Desde hoy soy independiente

Renuncia

He crecido con y gracias a Renovación Nacional, es mi casa desde hace más de 10 años. Fui simpatizante de la juventud, trabajé físicamente en Antonio Varas, estudié patrocinado por el Partido y he participado en los grandes triunfos y derrotas electorales de los últimos años.

Me tomo muy en serio esto de la militancia, me acuerdo que me tomó más de un año firmar la “ficha” por RN y ahora llevo varios meses considerando la renuncia.

Creo que gran parte de mi vida adulta la he desarrollado ligado a la casa de Varas, muchas de mis alegrías, penas y amigos son de ahí. Mi desarrollo profesional se debe a la confianza que en varios momentos han depositado en mí las directivas del Partido.

Hoy renuncié a mi militancia en el mismo lugar donde alguna vez pasamos la noche inscribiendo candidatos. Pasan ahora por mi cabeza momentos como el consejo general de Mayo del 2005 o el triunfo en las municipales del 2008. Y qué decir, del orgullo y felicidad que fue ganar la Presidencia de la República con un militante de nuestras filas.

No me voy por problemas ideológicos, soy liberal y adhiero a en gran parte, con matices, a los principios y lugar que ocupa en la historia de Chile lo que ahora es RN.

Me voy, porque no me siento cómodo criticando como militante el actuar del Partido, sé lo que cuesta aunar voluntades, he estado cientos de veces en esas complicadas instancias en donde chocan las dos almas de RN y creo que no hay nada peor que el “fuego interno”, posición en la que me siento hace varios meses.

Creo que hoy, me toca ser independiente y tener la libertad de mirar por fuera los procesos que suceden en Antonio Varas.

Es compleja y triste esta decisión y espero que mis amigos militantes y dirigentes, con quienes creo he pasado más tiempo en estos años que con mi propia familia y a quienes conozco en su gran mayoría me entiendan.

He aprendido de cada uno de ustedes, de mis antiguos jefes de la directiva, de mis compañeros de trabajo y de los dirigentes del Partido a lo largo de Chile.

Estoy convencido que ese anhelo que muchos dentro de RN tienen de ser una gran opción inclusiva y liberal, llegará más temprano que tarde y podremos seguir ofreciéndole al país una opción real, tal como se ha hecho hasta ahora desde un concejal hasta el Presidente de Chile.

No sé si esta decisión es para siempre, o es solo una pausa. Espero de corazón que sea lo segundo.

Publicado en: RN