Campaña Municipal Digital – RN

Desde hace unas semanas se encuentra online el sitio de campaña de Renovación Nacional. Para estas elecciones, quisimos hacer algo muy simple, a simple ficha, pero no menos importante, a la hora de dar a conocer más de 1200 candidatos a alcaldes y concejales.

La inscripción automática y el voto voluntario, abren nuevas posibilidades y la aparición de nuevos electores, por lo cual la información es algo crucial.

Lo que quisimos hacer fue mostrar de manera individual cada uno de los candidatos a los largo del país. Montamos una “ficha” personal con acceso a cada uno de sus pérfiles y le entregamos a cada candidato un acceso para que pudiesen modificar sus datos.

Cómo ven son funcionalidades muy simple, pero creemos que pueden marcar la diferencia a la hora de informarse sobre los candidatos. Hoy, los candidatos pueden:

  • Actualizar su foto
  • Actualizar su dirección de email
  • Publicar noticias
  • Contar con un formulario de contacto, desde el cual los ciudadanos podrán comunicarse con ustedes
  • Publicar sus redes sociales y dirección de mail.
  • Descargar instructivos de campaña y originales gráficos


Esto no significa de ninguna manera de que estemos centrando la campaña online en las redes sociales, sino que simplemente en entregar más y mejor información a la ciudadanía acerca de la oferta electoral del Partido.

El solo hecho de que los ciudadanos cuenten con un formulario de contacto vía email, con los candidatos es un gran paso.

A lo mejor, esta campaña no se jugará en las “redes sociales”, pero cada día los ciudadanos exigen más información sobre por quienes votar y esto es lo que precisamente RN esta haciendo.

SEO

Otro punto que nos preocupamos y creo que es vital, es el SEO. Cada vez que se busca a los candidatos de RN en google, aparecen en las primeras posiciones, cuando son candidatos “noticiosos” se compite con otros medios; pero por ejemplo al buscar a “Berta Martínez”, candidata a concejal por “Los Vilos”, esta aparece muy bien posicionada en el buscador.

 

Un pensamiento en “Campaña Municipal Digital – RN

  1. Pingback: Finalista en los Victory Awards 2013 | Pablo Matamoros

Los comentarios están cerrados.