¿Que servicios usamos en pinera2010?

Hace un tiempo que quería escribir sobre las distintas plataformas o servicios que integramos en nuestro sitio. El sitio de campaña de Sebastián Piñera, se encuentra desarrollado sobre wordpress, plataforma que nos entrega la flexibilidad y dinamismo que necesitamos para responder a los requerimientos de la campaña.

A continuación detallo algunos servicios que se encuentran disponibles en la red y hemos implementado en nuestra campaña:

Puede que olvide alguno, pero esos son básicamente los servicios en que hasta el momento hemos publicado contenido, otro punto importante es que a lo largo de la campaña, hemos integrado otras tecnologías – como el streaming – el cual nos ha permitido hacer más extensivo nuestro mensaje, en actividades claves como el Lanzamiento de Campaña.

Otra cosa que trasciende lo online, es que creo que por primera vez en una campaña política, estamos usando un CRM centralizado, junto con una estrategia de captación de datos, el que nos permite hacer tanto campañas de mailings como de SMS, lo cual además de eficiencia nos ha permitido tener políticas claras sobre el uso y confidencialidad de la información que se nos entregan los adherentes.

En cuanto a la proximidad, desde hace un tiempo contamos con un equipo Bluetooth, el que nos permite, a corta distancia y de manera dirigida, entregar contenido para celulares.

Tratamos de usar todos los servicios que nos puede entregar Google de análisis y gestión de nuestro sitio, es por esto que desde el primer día contamos con Google Webmaster Tools y Analytics.

Algo que también es interesante de destacar, es que hemos decidido licenciar el contenido de todo nuestro sitio en Creative Commons, lo cual hace que mucha gente pueda reproducir y multiplicar el contenido de nuestras redes.