Soy Pablo Andrés Matamoros Meneses, nací en Santiago de Chile, el 31 de Octubre de 1980, tuve una infancia normal y entretenida, estudie en el Liceo San Agustin, durante mi adolescencia hice el Batallón Germania, en la Escuela Militar, y gane un interesante tercer lugar en un concurso nacional de poesía (con Espeso).

Al salir del colegio comencé a estudiar Licenciatura en Filosofía, en la Universidad de Chile. A mediados de mi segundo año de universidad, comencé a interesarme en la política, fui simpatizante de Renovación Nacional por casi un año, para luego ingresar como militante.

Aunque suene extraño, dentro de la carrera de Filosofía, comencé a interesarme en la tecnología, recuerdo haber realizado un curso en la Facultad de Economía de la Chile, de diseño de páginas webs – en ese tiempo el curso era para Frontpage -, con esos conocimientos hice algunos trabajos y gané algunos pesos para solventar mis divagaciones filosóficas.

Al terminar la carrera de Filosofía – en otro giro extraño – hice el INGES, en la Universidad Católica, ahí tuve mi primer trabajo “formal” en el CETI UC. Fue un año muy difícil, pero aprendí demasiado.

En todo este tiempo seguí ligado al partido, participando en la juventud de RN, y creo que lo más importante – por lo menos para mí – fue el haber participado en la Comisión de Modernización del Partido, de la cual fui secretario de la Comisión de Declaración de Principios, fue un proceso bastante interesante.

Después de un tiempo, me llamaron de RN, para trabajar ahí, trabajé por unos meses, en la campaña parlamentaria y presidencial del año 2005, para luego irme por un año España, a estudiar el MEPA, de FIIAPP. Después de eso, volví a trabajar en RN.

A partir del mes de noviembre de 2008, y luego de terminado el exitoso proceso de las municipales de RN, decidí que era hora de dejar mi cargo y dedicarme por completo a lo que me apasiona:

Internet+Política+Campañas Online+Sociedad de la Información+Comunicación+Redes Sociales = Marketing Político Digital

Después de eso trabajé en Storm-Chile, a cargo de la unidad de Marketing Político Digital, fue demasiado interesante, pues se nos dió la oportunidad de crear conocimiento en un área en donde, hasta ese entonces, poco o nada estaba escrito o sistematizado.

El desafío fue grande, pues entre otras cosas, estuvimos a cargo de toda la campaña digital de Sebastián Piñera, lo cual implicó un gran compromiso personal y profesional, que felizmente termino en el triunfo de la campaña.

En los últimos años, he hecho clases en:

Desde el 11 de marzo del 2010, hasta marzo del 2012, me desempeñé como “Asesor Digital” de la Presidencia de la República de Chile, cargo desde el cual fue posible establecer ciertos parámetros y estándares de la comunicación digital tanto del gobierno, como de la Presidencia.

Desde abril de 2012, junto a tres socios hemos fundado AMNA, consultora/agencia de Marketing y Comunicación Digital. En donde contamos con una variada cartera de clientes.

Una de las últimas experiencia exitosas, fue la campaña municipal del partido Renovación Nacional, el cual resultó ser el partido más votado de Chile, en donde su estrategia digital tuvo un papel relevante.

(English Version)

Ahora pueden encontrarme:

3 ideas con respecto a “¿quién soy?”

  1. hola pablo, no hace mucho te realize una invitacion a que de alguna manera te unieras a nuestro proyecto web de nuestra provincia del huasco, espero nos comuniquemos para mayores detalles, necesitamos tu experiencia y sabiduria virtual, jejejeje, con cariño esperamos tu respuesta, gracias.

Los comentarios son cerrados.